Un famoso cantante confiesa su adicción a las drogas: «Comencé en fiestas pero después las tomaba solo»

Es uno de los artistas más importantes del panorama actual a nivel internacional. Sus canciones suenan en todas las radios del mundo y con su último álbum ‘Divide’ ha recorrido todos los puntos geográficos del planeta Tierra, incluyendo Madrid y Barcelona.

Se trata del cantautor británico Ed Sheeran, que a la edad de 26 años ha confesado con sinceridad ante el periodista Jonathan Ross que «cuando entras en esta industria (la música) tienes que acostumbrarte a la fama, pero yo no lo hice porque estaba constantemente dando conciertos. Este tipo de vida te pone por delante un montón de trampas y yo caí en todas ellas. Básicamente, en abusar de las drogas«.

Explicaba, además, que en un principio las consumía para poder relajarse y tener calma y equilibrio: «Empecé de manera gradual porque al principio era divertido y me ayudaba a calmarme. Comencé en fiestas pero de repente me encontré tomando esas sustancias yo solo«.

Un famoso cantante confiesa su adicción a las drogas: "Comencé en fiestas pero después las tomaba solo"

Tras la noche de los GRAMMYs de 2016, Ed Sheeran decidió poner punto y final a esta situación. Se apartó de su teléfono móvil y de sus redes sociales, algo que alertó a sus fans. Sin embargo, lo hizo para poder concentrarse en su nuevo y exitoso proyecto, que vio la luz el pasado mes de enero: «Aquella fue la llamada de atención que necesitaba y por eso decidí tomarme un año sabático. Vivía obsesionado con mi trabajo, pero no podía seguir haciéndolo colocado. No podía escribir música de esa manera. Tampoco actuar. Y me he esforzado mucho toda mi vida para llegar a donde estoy como para perderlo todo».

 

 

Su novia, Cherry Seaborn, ha sido un apoyo fundamental en esta andadura basada en la recuperación: «Ahora vivimos juntos y eso es lo que más me hace tener los pies sobre la tierra. Necesito a alguien así a mi lado para no perderme».