Esta semana en la revista ‘Quién’ analizan la figura de la princesa Leonor tras su sonada ausencia en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017. La hija mayor del rey Felipe VI será la reina de España y como tal se está formando pero, por lo pronto para muchos, muy en la sombra de su madre. Poco a poco comienza a tener cierta relevancia pública sobre todo para los medios, aunque su madre, la reina Letizia, se resiste por completo a dejarla brillar con luz propia.
¿Es proteger su intimidad por su corta edad el motivo ‘real’ de este eclipse de protagonismo en el que se suponía ‘su día’ en los premios que llevan su nombre?
7Su madre, la reina Letizia, la conduce y educa
La Reina ha sido duramente criticada en los últimos tiempos por su, para muchos, desorbitada atención en público hacia sus hijas: Leonor y Sofía. El pasado 12 de octubre, haciendo oídos sordos a todas esas críticas, doña Letizia ha vuelto a ejercer de madre por encima de todo. Y es que sus hijas, sobre todo la princesa Leonor, cada vez va cogiendo más peso y fuerza dentro de la Casa Real española.
La esposa de Felipe VI no ha cesado de corregir en posturas y acallar a la Princesa de Asturias, la que será futura Reina de España, y a la infanta en cada uno de los momentos que así estimó oportuno porque Letizia es una Reina ejemplar pero sobre todo una excelente madre.