Esta semana en la revista ‘Quién’ analizan la figura de la princesa Leonor tras su sonada ausencia en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017. La hija mayor del rey Felipe VI será la reina de España y como tal se está formando pero, por lo pronto para muchos, muy en la sombra de su madre. Poco a poco comienza a tener cierta relevancia pública sobre todo para los medios, aunque su madre, la reina Letizia, se resiste por completo a dejarla brillar con luz propia.
¿Es proteger su intimidad por su corta edad el motivo ‘real’ de este eclipse de protagonismo en el que se suponía ‘su día’ en los premios que llevan su nombre?
2Los motivos de su ausencia, según Casa Real
«Las cuestiones protocolarias en el siglo XXI no son como en la Edad Media. El protocolo no puede imponer a la fuerza, es algo mucho más flexible que eso. Además, no estamos hablando de la decisión de unos reyes, sino de la decisión de unos padres. Y el criterio de la Casa es claro en cuanto a evitar que las niñas dejen de ser niñas y que acudan así al menor número de actos posible», explica Gerardo Correa, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, en conversación con ‘El Español.
Entenmos pues, como hace escasos días ya publicamos en este medio, doña Letizia es ante todo primero madre y después Reina.