comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Premios Princesa de Asturias 2017: Dos grandes ausencias y el detalle real del que nadie se percató

Este fin de semana se han entregado los Premios Princesa de Asturias con la expectación que siempre supone pero con dos sonadas ausencias.

Estos premios nos permiten ver a la Monarquía en estado puro, entregan una imagen de unión que sin la presencia de dos piezas clave en este evento, dejan claro que la institución, en el ámbito más íntimo, está tocada y casi hundida.

5
Sofía, inmutable

La reina Sofía también es una de las que acompaña a su hijo al acto que le dio nombre. Como siempre impecable y en este caso ocupando un rincón principal. En ella vemos el paso del tiempo, pero también un cierto gusto por atenuar sus arrugas. La frente especialmente plana es un símbolo de este hecho.

Con un vestido en tonos dorados, llegó para mostrar su influencia. La reina es una de las que más se ha implicado en la educación de su hijo. Para ella es todo un placer escuchar sus discursos año tras año y verle crecer a medida que asume más responsabilidades como rey. En un momento difícil para la monarquía, no dudó en ocupar su lugar.