Este fin de semana se han entregado los Premios Princesa de Asturias con la expectación que siempre supone pero con dos sonadas ausencias.
Estos premios nos permiten ver a la Monarquía en estado puro, entregan una imagen de unión que sin la presencia de dos piezas clave en este evento, dejan claro que la institución, en el ámbito más íntimo, está tocada y casi hundida.
3Diseñador de cabecera
Letizia va siempre impecable gracias a su diseñador de cabecera Felipe Varela. El artista conoce perfectamente el cuerpo de la reina de España y en este tipo de actos oficiales intenta sacarle el máximo partido posible. En el caso de la entrega de los premios, se decidió por un vestido bicolo, en blanco y negro, y de inspiración japonesa.
Un cuello mao, muy oriental y unos símbolos bordados sobre el vestido era su toque personal. Esos símbolos representan la longevidad y son toda una declaración de intenciones de Letizia. Ha llegado para ser reina y lo será pese a quien le pese. Aunque sea una institución cuestionada, ella sabe que su futuro está asegurado.