El pasado mes de octubre, la Reina Sofía llegaba a Oviedo para asistir a la entrega de los premios ‘Princesa de Asturias. La Reina emérita cumplía a sus casi 79 años con las funciones que la Casa Real tiene relegadas, en un discreto segundo plano, para la mujer que un día cambió la historia de España.
Siempre en solitario y sin la compañía del rey Juan Carlos, ¿es la actual y cortés vida de doña Sofía tal y como siempre la imaginó? ¿Está ajena a los escándalos que envuelven la figura de su marido?
5El apoyo incondicional a la Monarquía española
Desde que llegó Sofía de Grecia y Dinamarca a nuestro país, supo granjearse el afecto del pueblo español poco a poco, manteniéndose siempre en un segundo plano, apoyando en silencio a su Rey, Juan Carlos I.
Y Doña Sofía, que ha sabido hacer la transición con absoluta normalidad y lo hace con una muy buena forma física pese a su edad, de ahí que le pidiera a su hijo que no le retirase de su labor como apoyo a la Corona y a la Casa Real. Pues su única alegría es continuar siendo útil a la Institución Monárquica y desde este medio aplaudimos su excelente labor.