El pasado mes de octubre, la Reina Sofía llegaba a Oviedo para asistir a la entrega de los premios ‘Princesa de Asturias. La Reina emérita cumplía a sus casi 79 años con las funciones que la Casa Real tiene relegadas, en un discreto segundo plano, para la mujer que un día cambió la historia de España.
Siempre en solitario y sin la compañía del rey Juan Carlos, ¿es la actual y cortés vida de doña Sofía tal y como siempre la imaginó? ¿Está ajena a los escándalos que envuelven la figura de su marido?
3Sola y sin la compañía de don Juan Carlos
En los últimos días, la Reina Doña Sofía presidió también el concierto en el que se estrenó la obra ganadora del XXXIV Premio Reina Sofía de Composición Musical, «Tres Espacios Luminosos», del compositor y galardonado Antonio Lauzurika.
Acompañaron a doña Sofía en este acto la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; el presidente de la Fundación de Música Ferrer-Salat, Sergi Ferrer-Salat; el presidente de la Corporación Radiotelevisión Española, Jose Antonio Sánchez; el segundo teniente de Alcalde de San Lorenzo de El Escorial, Jesús Gimeno, entre otros, pero ni rastro, una vez más, del rey Juan Carlos. La Reina ya se ha acostumbrado a estar sin la compañía de su esposo, pero ¿es este el futuro que Sofía de Grecia siempre imaginó para ella?