Los reyes de España y la Familia Real son la primera institución de nuestro país, todo un ejemplo, al menos, en la teoría. Felipe VI prometió que su reinado se caracterizaría por la austeridad. El armario de la Reina, en ciertos aspectos, es prueba de ello.
Lejos del hogar, su hermana y su cuñado, Cristina e Iñaki, disfrutan de una vida un poco más ‘monárquica’. Los lujos no cesan para una pareja que sigue esperando el veredicto del recurso presentado después de una sentencia condenatoria al marido de la infanta.
9Casi diez años en los Tribunales
Cristina de Borbón ha estado al lado de su marido en todo momento en una situación tan tensa como el caso Nóos, que lleva casi diez años abierto en los tribunales. El fiscal exige a su marido, Iñaki Urdangarin, pena de cárcel debido a sus supuestas irregularidades de la fundación que dirigía. Urdangarín y su socio fueron los artífices de una trama destinada a obtener grandes beneficios de forma fraudulenta.
Sorprende que una pareja unida y que lo tenía todo decidiera ir hacia estas dinámicas. Cristina se sentó, incluso, en el banco de los acusados. Defendiendo de todas las formas posibles su desvinculación con el caso. Ella decía no saber nada, solo tenía a su marido haciendo negocios fuera de su hogar. Pero el amor por su marido la ha llevado a ser conocida como una esposa que ignoraba por completo a qué se dedicaba su marido. Curioso.