Los reyes de España y la Familia Real son la primera institución de nuestro país, todo un ejemplo, al menos, en la teoría. Felipe VI prometió que su reinado se caracterizaría por la austeridad. El armario de la Reina, en ciertos aspectos, es prueba de ello.
Lejos del hogar, su hermana y su cuñado, Cristina e Iñaki, disfrutan de una vida un poco más ‘monárquica’. Los lujos no cesan para una pareja que sigue esperando el veredicto del recurso presentado después de una sentencia condenatoria al marido de la infanta.
7Educación privilegiada
Los colegios de la zona de Suiza en la que se encuentran tienen fama de ser los mejores de Europa. Con unos costes de más de 100.000 euros al año, teniendo en cuenta que los cuatro hijos de la pareja están en edad escolar y que todos van al Colegio Internacional de Ginebra, salvo Juan, que ya ha cumplido los 18 años. La vuelta al cole debe ser especialmente dura para esta familia.
La reina Sofía es la encargada de costear gran parte de los estudios de sus nietos. Dicen que pasa largas temporadas en casa de su hija para ayudarla con las tareas domésticas. Puede que sea la causante de que lleguen a fin de mes con cierto desahogo. Con el matrimonio sin trabajo debe ser toda una odisea.