Los reyes de España y la Familia Real son la primera institución de nuestro país, todo un ejemplo, al menos, en la teoría. Felipe VI prometió que su reinado se caracterizaría por la austeridad. El armario de la Reina, en ciertos aspectos, es prueba de ello.
Lejos del hogar, su hermana y su cuñado, Cristina e Iñaki, disfrutan de una vida un poco más ‘monárquica’. Los lujos no cesan para una pareja que sigue esperando el veredicto del recurso presentado después de una sentencia condenatoria al marido de la infanta.
3Fruto de su trabajo
La infanta, durante sus años al frente de la Obra Socia de la Caixa, ingresaba un total de 17.000 euros mensuales. Es decir, 238.000 euros anuales era los que se le pagaban por su trabajo. Una cifra que desde España nos puede parecer escandalosa, para un país que lo normal es cobrar 1.000 euros.
La infanta se embolsa en treinta días lo que una persona corriente en un año. Suponemos que con lo que tiene ahorrado puede hacer frente a los gastos diarios de su lujosa vida en Suiza. Allí la pareja vive como uno más, al margen de sus asuntos legales y sus problemas con hacienda. Su salida del país estando imputados, tampoco se entiende.