comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Tana Rivera: Espíritu y el legado de su abuela paterna, Carmina Ordóñez

A los pocos días de conocer a la nieta de Carmina Ordóñez, Cayetana, no podemos evitar sentir que la esencia de esta gran mujer vive a través de sus ojos. Carmina fue todo un símbolo de la alta sociedad española.

Una mujer que transmitió a sus hijos las ganas de vivir y de mostrar siempre una sonrisa. Repasamos hoy los inolvidables momentos que la Divina nos regaló a través de sus años.

4
Estudios de nivel

Carmina fue una mujer que se adelantó a su tiempo. Al contrario que muchas mujer de época, recibió una educación superior. De la mano de su adinerada familia se matriculo en el Liceo Francés. Hablaba esta lengua con una soltura nativa y leía a los grandes clásicos con devoción. Nada que ver con la imagen que teníamos de ella.

Tuvo una educación mucho más liberal y abierta que el resto de las mujeres de su generación. Pudo familiarizarse con los grandes movimientos filosóficos de la época. No existían los tabúes generados por la educación religiosa. Carmina fue una mujer con espíritu aventurero que no tuvo miedo de nada.