comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Elena de Borbón: las inapelables circunstancias que la desplazaron del trono de España

La Monarquía Española es de las pocas que quedan en el mundo cuya base está fundamentada y regida por la ley sálica: solo los hombres pueden reinar. Eso significa que Elena, a pesar de ser la primogénita del rey Juan Carlos, quedó al margen de todo cuando nació su hermano Felipe.

Pero, ¿cómo sería la Monarquía con Elena de Borbón al frente de la jefatura del Estado? Elena es la infanta que pudo haber sido reina y no lo fue y que, además, hoy es ya (casi) una ciudadana más de a pie de calle. 

5
Las lágrimas de Elena

Elena siempre ha sido la más sensible de los integrantes de la Casa Real española. Su carácter amable y su sensibilidad son las que la hacen distinta al resto. Parece que haya nacido para hacer el bien y no meterse en ningún problema, a diferencia de su hermana pequeña, que no es tan directa.

Las emociones de Elena siempre han fascinado. Recordamos sus lágrimas de emoción en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992: se emocionó al ver a su hermano en la ceremonia, es uno de los pilares principales de su vida. En aquel momento estaban muy unidos, ninguno estaba todavía casado.