La Monarquía Española es de las pocas que quedan en el mundo cuya base está fundamentada y regida por la ley sálica: solo los hombres pueden reinar. Eso significa que Elena, a pesar de ser la primogénita del rey Juan Carlos, quedó al margen de todo cuando nació su hermano Felipe.
Pero, ¿cómo sería la Monarquía con Elena de Borbón al frente de la jefatura del Estado? Elena es la infanta que pudo haber sido reina y no lo fue y que, además, hoy es ya (casi) una ciudadana más de a pie de calle.
3Tercera en la línea de sucesión al trono
La Infanta Elena sería la tercera en reinar por detrás de su hermano y las hijas de este. Se trata de una persona que está preparada para ejercer su papel en la historia de España. La constitución de 1978 la relegaba a un lugar secundario, otorgando plenos poderes a su hermano pequeño.
En el caso de Elena, ella sí que tuvo un primogénito varón que podría continuar con la línea masculina de la casa de los Borbones. En el caso de Felipe, sus dos hijas, hace que sea necesaria modificar la ley para que éstas puedan reinar. ¡Un avance significativo para este país!