comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Elena de Borbón: las inapelables circunstancias que la desplazaron del trono de España

La Monarquía Española es de las pocas que quedan en el mundo cuya base está fundamentada y regida por la ley sálica: solo los hombres pueden reinar. Eso significa que Elena, a pesar de ser la primogénita del rey Juan Carlos, quedó al margen de todo cuando nació su hermano Felipe.

Pero, ¿cómo sería la Monarquía con Elena de Borbón al frente de la jefatura del Estado? Elena es la infanta que pudo haber sido reina y no lo fue y que, además, hoy es ya (casi) una ciudadana más de a pie de calle. 

2
Maestra de formación y muy religiosa

La infanta Elena cursó una carrera que le encantaba. Se diplomó en Magisterio en 1986 en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de la Iglesia (ESCUNI). Un centro de aires religiosos que le permitía ser la perfecta infanta, una mujer recada y muy religiosa. La imagen de Elena siempre ha sido la una mujer formada en la iglesia.

Después de terminar su carrera, se marcho a Paris a la prestigiosa Universidad de la Sorbona para mejorar su francés. Los idiomas siempre han sido una prioridad para la monarquía española. Sofía inculcó a sus hijos el dominio de varias lenguas para poder moverse con el mundo con más facilidad.