La Monarquía Española es de las pocas que quedan en el mundo cuya base está fundamentada y regida por la ley sálica: solo los hombres pueden reinar. Eso significa que Elena, a pesar de ser la primogénita del rey Juan Carlos, quedó al margen de todo cuando nació su hermano Felipe.
Pero, ¿cómo sería la Monarquía con Elena de Borbón al frente de la jefatura del Estado? Elena es la infanta que pudo haber sido reina y no lo fue y que, además, hoy es ya (casi) una ciudadana más de a pie de calle.
1Elena María Isabel Dominica
Elena recibe su nombre por el lugar de origen de su madre. Su tan querida Grecia recibía un pequeño homenaje a través de su primogénita. María es su segundo nombre, que viene por parte de su abuela y madrina, María de las Mercedes. Isabel forma parte de uno de los nombres obligatorios para la dinastía.
Dominica es el día del santo en que nació, el 20 de diciembre de 1963. Empezaba de esta forma la saga de los Borbones, los que serían reyes de España tras Juan Carlos y Sofía. Una dinastía que tendrá en las leyes su amparo de continuidad. Se volvería al orden, pero de una forma distinta al resto, pues las tradiciones siempre irán primero.