Todavía resuena el eco de la intervención de Álvaro de Marichalar en el programa estrella de ‘La Fábrica de la Tele’. La entrevista no tomó los derroteros que el presentador y la dirección tenían pensados y Jorge Javier Vázquez terminó estallando contra el excuñado de la infanta Elena.
5Un atentado
«Muchas personas que fueron testigos de la intolerable promoción pública de odio, que supuso el ruin atentado en directo contra mi libertad de expresión y mis derechos civiles fundamentales el pasado sábado en Telecinco.(…) Un atentado en toda regla contra el principio constitucional básico de igualdad, perpetrado a traición desde la inimaginable cobardía de quien dispone a su antojo caprichoso del poder infinito que supone un medio de comunicación masiva como es un programa de televisión», detalla.
«Cuando quise proclamar esa verdad contrastada, fui violentamente despojado de la palabra, por quien usa la fuerza de la mentira y el odio ciego. Dios ayude a ese pobre esbirro de la dictadura del mal. Perdono de antemano al «presentador» y a los que colaboraron en hacer posible la perversión de mi imagen pública. Todos sabemos que no ofende quien quiere sino quien puede. No debemos esperar honestidad de quien la desconoce.Un primer paso puede ser evitar consumir esos programas cuidadosamente programados para desarbolar la moral y los principios de las personas de bien», concluye Marichalar.