comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Pilar Abel, la hija falsa de Dalí, condenada a pagar las costas de su juicio

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha tumbado la demanda de paternidad de Pilar Abel como la presunta hija de Salvador Dalí, por la «temeridad que supuso el hecho de que, una vez tuvo conocimiento del resultado de la prueba biológica, contundente en sus conclusiones, ni desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió en el acto del juicio oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados.

2
Declaraciones en primicia

El abogado de Pilar, Enrique Blázquez, se ha extrañado de la «rareza» de solicitar las costas de un proceso judicial centrado en la filiación. Pese a que aún no se ha cifrado qué cantidad deberá desembolsar Abel, se estima que unos 7.000 euros, que podrán ser abonados en un período máximo de tres meses. En el caso de que Pilar se declarase insolvente, un detalle que más de una vez ha comentado la propia catalana, la ejecución no prosperaría y se condonaría la deuda.

Recordemos que el pasado 6 de septiembre, este medio de comunicación tuvo en primicia las primeras palabras de Pilar Abel tras conocerse la sentencia que dejaba claro que «no era hija de Dalí.

Siguiente