La madre de la reina Letizia y abuela de la heredera al trono tiene una vida muy distinta de la su majestuosa hija. Paloma Rocasolano es una enfermera que se ha jubilado recientemente, después de todo una vida dedicada al cuidado de las personas.
Una mujer que ha sido una influencia positiva en la vida de su hija, aunque parece que nada queda de ella, en una reina cada vez menos natural.
2Jubilada sindical
Paloma Rocasolano ha pasado los últimos años de su carrera profesional defendiendo los derechos de sus compañeros de profesión. Fue escogida delegada sindical, hecho que la liberaba de la dura tarea de cuidar a los enfermos. Después de una vida repleta de sacrificios y esfuerzos.
La madre de Letizia inculcó a sus hijas la voluntad de que fueran autosuficiente, disfrutaran de su carrera y se labraran un porvenir. Todas ellas tienen carreras universitarias y han disfrutado de una educación privilegiada gracias al esfuerzo de sus padres. Quienes lo conocen hablan de Paloma como una mujer adelantada a su tiempo.