Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón cumplen hoy 20 años de casados. Un aniversario con pocas celebraciones de por medio, entendemos, ya que llega a las puertas de la inminente entrada en prisión del que un día fue el duque de Palma de Mallorda.
Resumimos las dos décadas de amor de la hermana del rey Felipe VI, los cinco años luchando en los tribunales y el último año en matrimonio y en libertad para Urdangarín: el aniversario más triste de la historia de la Casa Real.
9Le sigue amando
Veinte años después de aquella boda por todo lo alto en Barcelona, Urdangarin aguarda noticias sobre su futuro penal. No trabaja y casi no se deja ver en público.
Viene a España en contadas ocasiones y lo hace por la puerta de atrás. La Infanta perdió su título de duquesa y su posición en la Familia Real. La relación con su hermano el Rey es casi inexistente. Cristina de Borbón se niega a ceder sus derechos dinásticos, un gesto simbólico que podría haber aliviado el daño que este matrimonio ha hecho a la Corona en opinión de muchos.