Desde el mismo momento en el que se supo que el Príncipe de Asturias se iba a casar con Letizia Ortiz comenzaron a oírse voces críticas por el enlace, pero una de ellas sobresalía del resto. Era la del periodista Jaime Peñafiel, que ya por aquella época rechazó la relación, y desde entonces es el más crítico y duro con nuestra Reina.
Letizia ahora, cansada de sus acusaciones, ha decidido tomar cartas en el asunto.
8Criticada como madre
La faceta de doña Letizia como madre ha sido puesta en cuestión por Jaime. Así se expresó el periodista: “Letizia está deformando el carácter de las niñas. Simplemente son niñas y hay que educarlas como tal… Letizia ve a Leonor como la futura reina de España, y creer eso es ser demasiado optimista. No sabemos si para entonces habrá monarquía”.
El periodista no entiende como siendo la soberana nieta de taxista e hija de una madre sindicalista de izquierdas, “esté dando este tipo de educación a sus hijas”. Una vez más, Peñafiel pone el ejemplo de doña Sofía por delante: “Hasta determinada edad todos los niños se educan igual. Felipe se educó como un niño normal. A la reina Sofía le aconsejaron que dejase a su hijo asistir a las fiestas de cumpleaños de los demás niños y ella cedió”. También resalta las diferencia de crianza entre las infantas y otros miembros de su generación pertenecientes a diferentes casas reales: “La mayoría de monarquías europeas llevan a sus hijos a colegios públicos. Las hijas del rey están en un ambiente muy restringido”.