Javier Cárdenas ha vuelto a saltar a la primera línea de la polémica. Esta vez al cuestionarse la idoneidad de la vestimenta de algunas de las bailarinas que participaron en una de las entregas de su programa. Ante esto, y como suele acostumbrar, el presentador ha contestado, y sigue sumando así a nuevas personas a su, ya extensa, lista de enemigos públicos.
3La ciencia, contra Cárdenas
Varios han sido los encontronazos que ha tenido el locutor con el mundo de la ciencia. El más reciente ha sido con la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC). Esta asociación remitió al Defensor del Espectador de RTVE una carta contra el programa ‘Hora Punta’ porque, tal y como afirmaban el programa abordaba temas de dudoso rigor científico y lo trataban como tales. Un ejemplo de ello sería cuando Cárdenas invitó al programa a un científico que afirmaba que los huracanes eran provocados por los humanos.
Otro de los choques que ha tenido con la ciencia lo sufrió cuando, en su programa de Europa FM, el locutor afirmó que existía una relación entre las vacunas y el autismo, algo totalmente desmentido por la comunidad científica. En respuesta, diversas asociaciones que tratan estas enfermedades le dirigieron una carta afirmando que no existe relación entre las vacunas y el autismo. A esto, Javier Cárdenas respondió que todo había sido una manipulación y que nunca había afirmado algo así.