Cristina e Iñaki son una pareja real que se mantiene unida después de serios altibajos en su matrimonio. Un proceso judicial por medio y una especie de exilio voluntario fuera de España para evitar la presión mediática, no les ha hecho mella en una relación más que consolida. Son los duques más unidos que puedan existir.
Esta pareja ha soportado muchos problemas personales. Cristina ha defendido a capa y espada a su marido, que la ha llevado a sentarse en el banco de los acusados de un juicio público. Este verano, y con la cabeza bien alta, han disfrutado de unas vacaciones mostrando su amor al mundo entero.
5La opinión de las familias
Para la Casa Real española la pareja que formaban Iñaki y Cristina no les parecía una mala combinación. Él era un deportista conocido que despertaba las simpatías de su afición y del país entero. De ascendencia vasca, cumplía con los requisitos de la segunda hija de la Casa Real española.
No tenía tantas presiones como su hermana, Cristina podía escoger mejor y así parecía que lo hizo. Se dejó guiar por sus sentimientos y el feeling que hubo. La familia de Urdangarin en cambio, no lo tenía tan claro que fuese una buena idea. Eran personas normales que no buscaban popularidad.
Juan María Urdangarín pidió como condición que protegieran a su hijo en todo momento. Temía el acoso de la prensa.