En los últimos días el caso de Pilar Abel ha reavivado las noticias sobre los hijos que nacen fuera del matrimonio. Las infidelidades están en el orden de día. Pocos son los matrimonios que consiguen mantenerse intactos después de los primeros años. Algunos son infieles por naturaleza, otros por convicción.
Cuando se trata de personajes famosos que tienen un desliz, las noticias vuelan. Demandas de paternidad y juicios en busca de una paga vitalicia o una herencia millonaria. Tener un hijo con un famoso se puede convertir en un oficio fijo y con extras. El amor pasa a un segundo plano, el dinero y el reconocimiento son lo principal.
Las casas reales son expertas en este tipo de problemática, además de otras personas influyentes que tienen algo en común: Ganan grandes cantidades de dinero.
4Leandro de Borbón
Otro Borbón que se sumó a las demandas de paternidad. En este caso, se trataba de un hijo de Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I. El parecido con el resto de Borbones es más que evidente. Esas facciones no son fáciles de conseguir. Su historia parece creíble y las pruebas son evidentes.
Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas tuvieron algo más que palabras a principios del siglo XX. En 2002 Leandro se presentó en el registro civil reclamando el apellido Borbón, pasando a ser Leandro de Borbón. El tratamiento de Alteza Real no se lo concedieron pero tampoco le hizó falta.
La realidad supera todo tratamiento real, Leandro ha sido uno de los casos más conocidos de hijos bastardos reales.