Salvador Sobral, flamante ganador de la última edición de Eurovisión, ha sido ingresado en estado ‘crítico’ en el Hospital de Santa Cruz, situado en la localidad de Carnaxide, a 10 kilómetros de Lisboa. El joven padece un grave problema de corazón que se ha agravado en las últimas horas y por el que necesita un trasplante de forma urgente.
2El anuncio de su retirada
Hace unas semanas, Sobral tomaba la que era probablemente la decisión más difícil de su vida. Su estado de salud no le permitía seguir cantando y el portugués decidió abandonar la música hasta que su cuerpo experimentase una evolución. “No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia”, escribía el autor de la balada triunfadora del último festival de la canción europea en sus redes sociales.
«Seguramente el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe”. Con este mensaje, Sobral quiso desmentir las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación del país vecino que le auguraban «dos meses de vida.