Era la crónica de un concierto cancelado. De momento, y por no ser alarmistas, tanto Lady Gaga como la promotora, Live Nation, han informado a sus fans de que los conciertos que estaban previstos para el próximo 21 y 22 de septiembre en Barcelona serán pospuestos para principios de 2018.
Pese a la esperanza que guardaban sus fanáticos, este lunes a primera hora de la mañana “Live Nation confirma que desafortunadamente, la etapa europea de la gira Joanne World Tour de LADY GAGA ha sido pospuesta hasta principios de 2018. Esto incluye las seis semanas de gira europea que comenzaba el 21 de septiembre en Barcelona y finalizaba el 28 de octubre en Colonia (Alemania)».
La semana pasada, la cantante tuvo que cancelar su aparición en ‘Rock in Rio’ en Rio de Janeiro (Brasil) donde la esperaban más de 120.000 fans. En su lugar, actuó el grupo Maroon 5.
La nota de prensa de Lady Gaga y de la propia promotora informa de que «Lady Gaga sufre un dolor físico severo que no le permite continuar con la gira. Permanece bajo los cuidados de médicos expertos, los cuales recomiendan la posposición del tour. Lady Gaga está desolada ante la idea de que sus fans tengan que esperar para verla sobre el escenario. La artista planea pasar las próximas 7 semanas trabajando proactivamente con sus médicos para superar esos dolores que todavía afectan a su vida diaria. Para cuando retome la gira, quiere ofrecer a sus fans la mejor versión del show que ha creado para ellos. […] Mientras el tour trabaja en la reprogramación de las fechas europeas, los fans deben conservar sus entradas a la espera de más información sobre devolución o validez de las entradas, que facilitaremos tan pronto como sea posible”.
Live Nation informará en los próximos días de las fechas oficiales en las que reubicarán el show, y además, de si las entradas tendrán validez para entonces o si por el contrario, el dinero será devuelto.
Ha sido la propia cantante quien a través de su Twitter ha querido enviar un mensaje de disculpas, apoyo y comprensión a sus seguidores. Según fuentes oficiales, la artista sufre fibromialgia y tras la conclusión de esta gira y la promoción de este último disco, ‘Joanne’, Gaga se retirará indefinidamente del mundo de la música.
To my fans, I love you so much. pic.twitter.com/g2BmmSx02v
— Lady Gaga (@ladygaga) September 18, 2017