Hay muchos famosos que han decidido dar el paso y presentarse para ocupar un cargo político. Los altos sueldos y la popularidad que consiguen les hace sentirse atraídos por este sector. Conseguir una silla importante les permite gozar de cierta seguridad laboral.
El mundo de la fama no siempre es constante y los ingresos no son fluidos. Actores y actrices sufren su efímera popularidad en sus propias carnes. Una salida que han utilizado últimamente para complementar sus carreras es la de presentarse a un cargo político. Calientan la silla y ganan un buen sueldo.
Cobrar cada mes una buena cantidad y conseguir captar votos es una de las especialidades de los famosos que se han pasado a la política.
4Juanjo Puigcorbé
Este actor se ha mostrado abiertamente de acuerdo con el proceso catalán. Cree firmemente en la independencia de Cataluña y apoya al líder de ERC en la mayoría de sus mítines. Es irónico que este actor fuera el rey Juan Carlos en la ficción y ahora se presente como republicano.
Sus flirteos con la política le han llevado a ser concejal de ERC en Barcelona. Ocupaba la segunda posición de una lista muy polémica. Con este paso y aunque no le veamos mucho en la televisión, Puigcorbe se ha asegurado un sueldo en el ayuntamiento dirigido por Ada Colau y compañía.
Ser concejal en Barcelona supone un buen sueldo que merece la pena mantener.