Hay muchos famosos que han decidido dar el paso y presentarse para ocupar un cargo político. Los altos sueldos y la popularidad que consiguen les hace sentirse atraídos por este sector. Conseguir una silla importante les permite gozar de cierta seguridad laboral.
El mundo de la fama no siempre es constante y los ingresos no son fluidos. Actores y actrices sufren su efímera popularidad en sus propias carnes. Una salida que han utilizado últimamente para complementar sus carreras es la de presentarse a un cargo político. Calientan la silla y ganan un buen sueldo.
Cobrar cada mes una buena cantidad y conseguir captar votos es una de las especialidades de los famosos que se han pasado a la política.
3Marta Domínguez
Marta Domínguez es una conocida atleta. Pasó un periodo de inestabilidad por ciertos problemas con la justicia. En 2003 fue elegida para ser concejala en el ayuntamiento de Palencia en representación al PP. La atleta sintió después de retirarse la llamada de la política en su ciudad.
Le gustó el tema porque estuvo 8 años más. Una buena cifra que complemento con otro sueldo más. El PP la llamó para presentarse al senado con la idea de ser la portavoz de Educación y Deporte. Aunque había estado citada por dopaje en varias ocasiones y seguía con problemas judiciales, Marta accedió.
Cotizar en la seguridad social le servirá a Domínguez para tener una pensión vitalicia. Vender el alma al diablo tiene sus ventajas.