Desde que Letizia Ortiz pusiera un pie en Zarzuela, los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, no tuvieron más remedio que comulgar con ruedas de molino y llevar a cabo un profundo ejercicio de reflexión para asumir que su hijo, el heredero de la Corona, se casaba con una divorciada, atea, y según algunos medios de comunicación a través de fuentes cercanas a la periodista, una republicana.
3La vida de la reina y los eméritos en estos días
La vida actual de los reyes han tomado caminos absolutamente opuestos y dispares. Don Juan Carlos hace vida de emérito jubilado, viajando por todo el mundo y aceptando invitaciones a palacios y mansiones como aquella, propiedad de Allen de Jesús Sanginés-Krause, en la que se le pudo ver en Irlanda, junto a su entrañable amiga, Marta Gayá.
Doña Sofía lleva una vida mucho más discreta, familiar y recogida. Su pasión son sus nietos aunque a Leonor y Sofía no las ve tanto como quisiera… Por otra parte, la última vez que pudimos ver a los reyes eméritos y a los reyes de España juntos en un acto público y familiar fue en la comunión de la infanta Sofía, hace cuatro meses, el pasado 17 de mayo.