La infanta Elena no ha sido nunca una mujer demasiado hermosa. Tiene el rostro típico de la familia Borbón, siendo la que más se parece a su padre. Eso no le impide tener un largo historial de conquistas. De la misma forma que ha heredado las facciones puede que haya adquirido ese don para la seducción que tiene su progenitor.
Para poder casarse tuvo que contar con la aprobación de sus padres. Una tarea difícil por ser la mayor y el primer miembro de la casa real que contraía matrimonio. Se inclinaron por el más aristocrático y no les termino de salir bien. Quizá debería haber apuntado a alguno de estos…
4Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar se convirtió en marido de la infanta Elena con toda la aprobación de su familia. Se trataba de una persona formada y con aires aristocráticos que cumplía a la perfección con la misión de ser el marido de la hija mayor del rey de España. El matrimonio gozó durante los primeros años de cierta complicidad.
A medida que nacieron y crecieron los hijos se empezaron a distanciar. La vida de Marichalar no encajaba con las aspiraciones de la infanta. Demasiada vida nocturna y un ictus fueron los causantes del final de la relación. Marichalar de recuperó de sus problemas de salud, momento en que empezaron los trámites de separación definitivos.
Fue el primer matrimonio y divorcio que se vivió en la casa real Española. Elena prefirió su felicidad que seguir atrapada con una pareja conflictiva.