En Madrid y en la mayoría de comunidades autónomas de nuestro país hoy comenzaba el nuevo calendario escolar. Leonor y Sofía volvían a las aulas un año más acompañadas de su mamá, la reina Letizia. Una nueva ocasión que da muestra de la evolución con los pasos de los años de esta famosa ‘vuelta al cole real’ que ha traído muchas y sorprendentes novedades.
7Adiós a la estampa familiar de antaño
Para las hijas de los Reyes no supone ningún trauma regresar al cole, pues ambas están bien integradas y su rendimiento académico es bastante aceptable. Sofía destaca en el manejo de la informática y las nuevas tecnologías. Y su hermana Leonor tiene más facilidad para la lectura y el cálculo. Dado que es algo tímida, Doña Letizia insiste a sus profesores para que haga presentaciones ante sus compañeras y coja soltura hablando en público.
Y es que parece que el rey Felipe está delegando en los últimos meses en Letizia en el tema de la educación escolar. Por lo menos de cara a los medios, ya que esta misma mañana el Rey no pudo acompañar a sus hijas al colegio porque se encontraba aún en Palma.