Loles León es una de las actrices más aclamadas de la televisión actual. Su aspecto y la forma de expresarse caracteriza la perfecta vecina del quinto A. Una mujer con carácter y ganas de hacerse oír. Ese desparpajo la ha llevado a papeles míticos de la televisión actúa, series que difícilmente olvidaremos.
En ‘Aquí no hay quien viva’ interpretó el papel de Paloma Cuesta la primera dama de la comunidad y esposa del presidente. Era la que llevaba los pantalones en casa y controlaba a un marido al que le quedó un gran descanso cuando desapareció. Los fans de la serie se quedaron desolados cuando desapareció. Hasta que resucito de un modo casi mágico.
Sus 10 frases memorables no tienen ningún desperdicio. Loles León es una experta en mandar a los suyos.
8«La masa está manipulada. Todo por el pueblo, pero sin el pueblo»
Paloma Cuesta era en realidad una filosofa disfrazada de ama de casa. Tenía frases realmente espectaculares como esta. El pueblo sobre el cual mandaban los Cuesta. Esa pequeña comunidad de personas frikis que se movían entre la vulgaridad y las risas. Personas varías que se unían en un solo objetivo.
Poner de acuerdo a una serie de personajes tan diversos como los que protagonizaban esta serie era complicado. Paloma afirmaba que eran una masa manipulada por las fuerzas del mal que intentaban que su marido no se mantuviera en el poder. El pueblo quiere que le manden pero sin el pueblo.
Los Cuesta hacían todo por el pueblo, pero a cambio, no recibían su tan ansiada recompensa. Solo les daban dolores de cabeza.