Loles León es una de las actrices más aclamadas de la televisión actual. Su aspecto y la forma de expresarse caracteriza la perfecta vecina del quinto A. Una mujer con carácter y ganas de hacerse oír. Ese desparpajo la ha llevado a papeles míticos de la televisión actúa, series que difícilmente olvidaremos.
En ‘Aquí no hay quien viva’ interpretó el papel de Paloma Cuesta la primera dama de la comunidad y esposa del presidente. Era la que llevaba los pantalones en casa y controlaba a un marido al que le quedó un gran descanso cuando desapareció. Los fans de la serie se quedaron desolados cuando desapareció. Hasta que resucito de un modo casi mágico.
Sus 10 frases memorables no tienen ningún desperdicio. Loles León es una experta en mandar a los suyos.
5 «¡Hombre ya!»
Esta es la típica frase que se utiliza cuando no se sabe que decir. Una manera de cerrar y poner punto y finar a una afirmación falsa. Cuando Paloma estallaba en sus ataques de irá y de rabia no podía ser con sus argumentos de persona culta. Necesitaba algo más corto y directo, dos palabras eran suficientes.
Puede parecer la frase de una adolescente sin demasiados argumentos, pero no es así. Se trata de unas palabras que salen de la boca de la mujer del presidente de la comunidad. La primera dama de la comunidad se contagiaba con las largas explicaciones de su marido. Él era el maestro y ella la aprendiza.
El aspecto más choni de Paloma salía la luz con estas dos palabras. Unas de las más utilizadas por la protagonista de esta serie.