comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Frases memorables e inmortales de Loles León como Paloma Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’

Loles León es una de las actrices más aclamadas de la televisión actual. Su aspecto y la forma de expresarse caracteriza la perfecta vecina del quinto A. Una mujer con carácter y ganas de hacerse oír. Ese desparpajo la ha llevado a papeles míticos de la televisión actúa, series que difícilmente olvidaremos.

En ‘Aquí no hay quien viva’ interpretó el papel de Paloma Cuesta la primera dama de la comunidad y esposa del presidente. Era la que llevaba los pantalones en casa y controlaba a un marido al que le quedó un gran descanso cuando desapareció. Los fans de la serie se quedaron desolados cuando desapareció. Hasta que resucito de un modo casi mágico.

Sus 10 frases memorables no tienen ningún desperdicio. Loles León es una experta en mandar a los suyos.

4
 «Puteríos aquí no, Juan»

 

Una de las principales preocupaciones de Paloma Cuesta era la llegada de personas nuevas a la comunidad. Ese ambiente que tenía perfectamente controlado se le desvanecía en unos segundos cuando veía por la mirilla a alguien nuevo. Si eran mujeres las que ocupaban los pisos vacíos podía pensar en negativo.

Las putas o mujeres de buen ver podían haber llegado para acabar con la calma de la comunidad de vecinos y provocar una gran oleada de vicio. La vida de puritana que Paloma defendía se truncó cuando su hija fue madre. Que una adolescente escapara de su control y tuviera relaciones fue una de las causas de su precipitada muerte.

Un poco más de sexo no le hubiera venido nada mal a esta mujer de armas tomar. Su relación con el presidente hubiera sido un poco distinta.