Loles León es una de las actrices más aclamadas de la televisión actual. Su aspecto y la forma de expresarse caracteriza la perfecta vecina del quinto A. Una mujer con carácter y ganas de hacerse oír. Ese desparpajo la ha llevado a papeles míticos de la televisión actúa, series que difícilmente olvidaremos.
En ‘Aquí no hay quien viva’ interpretó el papel de Paloma Cuesta la primera dama de la comunidad y esposa del presidente. Era la que llevaba los pantalones en casa y controlaba a un marido al que le quedó un gran descanso cuando desapareció. Los fans de la serie se quedaron desolados cuando desapareció. Hasta que resucito de un modo casi mágico.
Sus 10 frases memorables no tienen ningún desperdicio. Loles León es una experta en mandar a los suyos.
3 «Mi marido es el presidente de la comunidad»
Loles León era Paloma Cuesta esposa de Juan Cuesta. Este hombre no es un hombre como los demás, es el presidente de la comunidad de vecinos más célebre de la televisión. No fue elegido por casualidad, sino por ser el único que leía y escribía correctamente. Juan no sería Juan, sin una mujer como Paloma al lado.
Ella lo idolatra de todas las formas posibles. Vende el producto que es su marido a los demás y lo defiende a capa y espada. Durante los episodios en los que estaba presente Paloma podíamos ver a un Juan reservado que se escudaba detrás de ella. En su carta de presentación, nunca podía faltar el cargo que ocupaba.
Un presidente que fue más libre sin su mejor fan. Ella lo idolatraba pero no lo amaba como realmente quería.