Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor», dice la canción. Y además, en ese orden. La salud es clave y fundamental para poder ejercer su profesión, sea la que sea.
Obviedades aparte, la responsabilidad crece y la repercusión se multiplica cuando tu trabajo tiene notoriedad pública y tu target es masivo. ¿Quiénes son los famosos que han tenido que cesar de tu actividad profesional porque la salud les impedía continuar?
6Adele
En marzo de 2016, la cantante británica Adele empezaba una gira de conciertos que la llevaba a todos los rincones del planeta Tierra. 119 shows a sus espaldas que culminaron en tragedia, pues la londinense no pudo finiquitar sus dos últimos espectáculos en su tierra natal.
«Decir que tengo el corazón roto sería poco. Las dos últimas noches en Wembley han sido los mejores y más grandes shows de mi vida», expresaba, rota de dolor, a través de Twitter. El estadio de Wembley de Londres esperaba la llegada de casi 100.000 personas para los dos últimos conciertos de su gira que finalmente no pudieron celebrarse.
«Estoy siendo tratada con muchos esteroides y otras ayudas para mi voz. Consideré la posibilidad de actuar el sábado, pero creo que ni siquiera hubiese sido capaz de acabar y, la verdad, no querría derrumbarme y dejaros tirados de esa manera», explicó. «Lo siento, estoy devastada. Lo siento. Os quiero. Lo siento mucho. Por favor, perdonadme».