Cristiano Ronaldo es una estrella a nivel mundial acostumbrado a los continuos focos e, incluso, en numerosas ocasiones, hasta a los insultos y silbidos de las diferentes gradas deportivas de España y del mundo. Y todo por su conocido carácter frívolo.
Pero fuera de los terrenos de juego, el astro portugués es otra persona distinta a la que proyecta en el césped. Una persona que se preocupa y se ocupa, no sólo de la salud de sus familiares más cercanos, sino también de la de los demás: donaciones de dinero o la constante asistencia a hospitales son algunas de las acciones por las que también se caracteriza.
Sin duda, una figura que capta la atención mundial y sirve como ejemplo para todos los que le seguimos. En el reportaje que mostramos a continuación desvelamos el gesto humanitario último con el que ‘CR7’ conseguirá alejar definitivamente esta imagen distinta y frívola qu ele persigue…
4La enfermedad de Erik
Ahí se lo puede ver a Erik Ortiz-Cruz, un niño nacido en el municipio de Castilla-La Mancha, Villaluenga de la Sagra. En ese momento (14 de marzo de 2014) tenía tan sólo 10 meses y sufría de displasia cortical, una enfermedad que consiste en un conjunto de malformaciones de la corteza cerebral. Y a Cristiano, no le dio igual…
La familia Ortiz-Cruz sólo le había pedido las botas de fútbol y su camiseta, para costear los 50 mil euros que costaba la misma, en una subasta, pero días después de enviarle el regalo que pueden ver en la imagen, le comentó a la familia que corría de su cuenta. Y las palabras de sus padres no podían ser otras que: «Se pasó de bueno» o «Es un tipazo», entre otros comentarios que dedicaron a la estrella que le salvó la vida a su hijo recién nacido.