Desde que Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada, más conocido como Jaime de Marichalar, se divorciara de la infanta Elena de Borbón en enero de 2010 dejando de ser así el miembro díscolo de la Casa Real española, su vida ha pasado a ser un auténtico remanso de paz. Atrás quedaron los escándalos. De hecho, nadie apostaba por su discreción. Los corrillos de la prensa rosa advertían de las posibles duras consecuencias de tener al yerno más indisciplinado lejos de la realeza… Pues ya lo advierte el dicho, «mantén a tus amigos cerca, pero a los enemigos más».
Diez años después de su comentado «cese temporal de la convivencia», la realidad es otra muy distinta a cómo la pintaban por entonces: descubrimos cómo es la verdadera, ejemplar y comedida vida de Jaime de Marichalar.
7Felipe escucha los consejos de su padre
Felipe Juan Froilán de todos los Santos de Marichalar y Borbón ya hace tiempo que es mayor de edad. 19 años cumplió el primer nieto del rey emérito el pasado lunes 17 de julio y lo cierto es que Felipe, o Pipe, como lo conocen sus amigos, no para de ser noticia.
Tras una conversación seria con Jaime y Elena, sus padres, el primogénito del ex matrimonio finalmente estudiará su carrera en Madrid pero de no cumplir las expectativas, volverá a América. Un grupo de amigos que lo protegen y su ahora confirmada relación de amor con Mar Torres-Fontes, su primer amor, son los motivos principales por los que Pipe quiere quedarse a vivir en España. Una trayectoria muy similar a la de su padre, a quien admira y no duda en escuchar sus consejos a la hora de centrarse académicamente.