Desde que Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada, más conocido como Jaime de Marichalar, se divorciara de la infanta Elena de Borbón en enero de 2010 dejando de ser así el miembro díscolo de la Casa Real española, su vida ha pasado a ser un auténtico remanso de paz. Atrás quedaron los escándalos. De hecho, nadie apostaba por su discreción. Los corrillos de la prensa rosa advertían de las posibles duras consecuencias de tener al yerno más indisciplinado lejos de la realeza… Pues ya lo advierte el dicho, «mantén a tus amigos cerca, pero a los enemigos más».
Diez años después de su comentado «cese temporal de la convivencia», la realidad es otra muy distinta a cómo la pintaban por entonces: descubrimos cómo es la verdadera, ejemplar y comedida vida de Jaime de Marichalar.
6Victoria Federica, adoración por su padre
Victoria Federica es ya toda una mujercita de auténtica raza Borbón. Y como buena adolescente, la nietísima de don Juan Carlos disfrutó de una divertida mañana de ‘shoppings’ con sus amigas de Sotogrande este pasado mes de agosto. Localidad en la que también ha estado su padre, Jaime de Marichalar. Así, la prensa ha captado el momento en el que Victoria paseaba entre los puestos de ropa del pueblo.
Victoria tiene un grupo muy variopinto de amistades con edades comprendidas entre los 17 y los 18. Por eso, la joven ha empezado a ir a fiestas de mayoría de edad. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio viajó hasta El Puerto de Santa María para acudir a uno de esos planes. Una jovencita que parece seguir muy de cerca el carácter social y diplomático de su padre.