Hace 20 años el mundo entero se paralizaba para decir adiós a Diana de Gales en su funeral a través de la pequeña pantalla. La Princesa Diana fue la mujer más famosa, más fotografiada y perseguida de la historia de la prensa mundial gracias a un estilo, un carisma y una humanidad le dieron el título de leyenda inmortal.
Dos décadas después, su vida, una historia agridulce de amor, traición, escándalos y obligaciones reales es recordada y sigue estando viva en el corazón de todos los británicos.
3El papel del príncipe Carlos
Apenas se enteró de la muerte de su ex esposa, Carlos se comunicó con su amante, Camilla Parker Bowles, para darle la noticia; ambos sabían que su boda debía retrasarse.
El heredero a la Corona ideó entonces la «Operación PB», a cargo de expertos en imagen y relaciones públicas, para dar una imagen positiva de su entonces novia: «Quiero que la gente la vea como yo la veo, que vean a la maravillosa mujer que yo veo», ordenó Carlos, como aseguran medios ingleses. Para Carlos este era su único objetivo tras la pérdida de Lady Di.
La misión duró ocho años y culminó con la boda de la pareja, en 2005. El Príncipe, al fin, se casó con el amor de su vida; y no haberlo hecho desde un principio inició el capítulo más amargo de la familia real. A día de hoy la pareja sigue unida.