Los programas de viajes están proliferando por la mayoría de cadenas nacionales. En un intento de ser un medio documental y reality, nos muestran las grandezas de las personas que viven en lugares increíbles. Son gente que ha decidido moverse por el mundo en busca de un futuro mejor o de unas vacaciones.
Es un tipo de formato que gusta mucho al público. Con la llegada de la crisis económica muchos viajes al extranjero han quedado relegados a un fin de semana en una casa rural o en tienda de campaña. Ajustarse el cinturón no significa no dejar de soñar, gracias a estos espacios televisivos podemos seguir teniendo fe en un futuro mejor.
Imaginarse en una isla desierta es fácil gracias a los mejores programas de viajes de la televisión.
5 Dutifrí
Javier Sardá desde ‘Crónicas Marcianas’ no ha participado en muchos programas. Verle conducir un espacio de estas características siempre es motivo de alegría. Sardá salía acompañado de distintos invitados famosos que le ayudaban a recorrer un país o una ciudad concreta.
Se presentaban los distintos países en sus lugares más características. Sardá se adaptaba a cada lugar y disfrutaba de los mayores placeres a su alcance. El humor de este aclamado presentador es el mayor atractivo de este programa. Mirar con otros ojos un país turístico es posible.
En sus dos temporadas Sardá ha recorrido medio mundo y se espera que siga a su ritmo igual de viajero.