Los programas de viajes están proliferando por la mayoría de cadenas nacionales. En un intento de ser un medio documental y reality, nos muestran las grandezas de las personas que viven en lugares increíbles. Son gente que ha decidido moverse por el mundo en busca de un futuro mejor o de unas vacaciones.
Es un tipo de formato que gusta mucho al público. Con la llegada de la crisis económica muchos viajes al extranjero han quedado relegados a un fin de semana en una casa rural o en tienda de campaña. Ajustarse el cinturón no significa no dejar de soñar, gracias a estos espacios televisivos podemos seguir teniendo fe en un futuro mejor.
Imaginarse en una isla desierta es fácil gracias a los mejores programas de viajes de la televisión.
4 Planeta finito
Este programa se emitía en la sexta y tenía algunas peculiaridades que lo hacían muy especial. En primer lugar, no tenía un presentador fijo, se trataba de varios humoristas que realizaban imitaciones mientras viajaban. Una forma de darse a conocer pero también de descubrir el mundo.
En vista de su éxito, muchos famosos se embarcaron en ser ellos mismos los que presentaron el programa. Se trataba de un viaje pagado en busca de un rincón turístico. No tenían que hacer nada más que narrar sus experiencias. Mucha envidia nos daba escuchar la voz en off que salía.
Es programa que sorprendió a crítica y a público, siendo una de las referencias de los espacios de viajes.