Son muchas las cadenas de televisión que ofrecen entre sus programas, espacios específicos de pérdida de peso. Personas obesas que han llegado a límites irracionales piden a gritos que se les ayude a cambiar su vida. Un equipo de expertos nutricionistas, cirujanos y entrenadores físicos, se unen para lograr resultados asombrosos.
En la pequeña pantalla vemos los casos de éxito, pero la realidad es que esconden un fondo maquiavélico. Solo los que consiguen los objetivos de la propia productora y de la marca salen en antena. Los que pierden la batalla contra los kilos de más se quedan en la estacada o peor de lo que estaban.
Te presentamos los realities más duros y polémicos sobre pérdida de peso.
3 The Biggest Loser
Uno de los programas más polémicos que tiene como tema principal la pérdida de peso. En este caso se trata de una competición que une distintos concursantes y especialistas en el físico. El que más peso consiga bajar a lo largo del programa se convierte en el ganador de una importante suma de dinero.
La salud que se pretende ganar, desaparece cuando entra en juego el factor dinero. Quien más peso pierde es el elegido, eso significa que harán lo que esté en sus manos para conseguirlo. Puede ser perjudicial para las personas que participen en él y ha dado lugar a grandes aberraciones.
La gente corre por conseguir los 250000 dólares del programa, aunque puede que demasiado rápido.