Hoy es el cumpleaños de Roger Federer, una leyenda viva del deporte. Cuando hablamos del suizo, no sólo estamos hablando de un tenista sin más, sino que traspasa todos los límites hasta el punto que se considera un personaje a nivel mundial.
Ni una palabra fuera de tono, nadie puede hablar más de el, sin embargo aquí desmontaremos el mito de una persona aparentemente tranquila pero cuyas anécdotas dejarán de lado esa imagen.
5¿Personalidad problemática?
La realidad que Roger Federer no fue perfecto toda su vida, porque durante su infancia, tenía una personalidad problemática. ¿Quién lo diría hoy? El suizo llegó a estar en una especie de internado, tiempo que él mismo declara como los peores años de su vida.
Con 12 años, era habitual verlo expulsado de los entrenamientos grupales por mal comportamiento. Rompía raquetas todo el tiempo, ganase o perdiera. Si no le gustaba un golpe, aunque lo ganara, tiraba la raqueta al suelo. ¿Era el mismo?
El propio Federer confiesa que le enseñaron a canalizar su ira al fallar golpes para evitar que tirara siempre la raqueta y que tan sólo hace eso en los entrenamientos. Contó un día que en Montecarlo llegó a tirar la raqueta tan fuerte por un enfado que luego tuvo que ir a buscarla al bosque que había detrás de las pistas.