Hace apenas unos días conocíamos la noticia de que doña Sofía había logrado reunir a sus ocho nietos en Palma de Mallorca para una cena de familia que la había colmado de felicidad. Hacía cuatro años, concretamente desde el verano de 2013, que la emérita no lograba convocar a los hijos de sus hijos para un encuentro íntimo y familiar.
La ausencia del rey Juan Carlos resultó extraña y no. ‘La Otra Crónica‘ de ‘El Mundo‘ desveló que el padre del rey Felipe se encontraba en Irlanda. Precisamente el día que el Monarca pisaba Palma, su padre se estaba en Clonmellon, en la inauguración de la reformada ermita de San Juan Bautista, convertida hoy en un espacio de arte y jardines.
4Su relación hasta estos días
La relación entre don Juan Carlos y Marta Gayá comenzó a finales de los años 70 y se prolongó durante más de veinte años. Su romance llegó a oídos de la prensa cuando el presidente Felipe González filtró que el rey no se había presentado a una firma de documentos oficiales.
¿Dónde se encontraba? La indiscreción de Sabino Fernández Campos, antiguo Secretario de la Casa Real dejó al descubierto que el verdadero motivo por el que el monarca no se encontraba resolviendo sus obligaciones institucionales no era otro que por su estancia en Suiza junto a Marta Gayá. Los primeros medios en publicar esta «especial amistad» fueron la revista ‘Tribuna’, dirigida por Julián Lago, ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘Point de Vue’ -el ¡HOLA! francés-.
Para escuchar la grabación completa, pulse aquí.