Hace apenas unos días conocíamos la noticia de que doña Sofía había logrado reunir a sus ocho nietos en Palma de Mallorca para una cena de familia que la había colmado de felicidad. Hacía cuatro años, concretamente desde el verano de 2013, que la emérita no lograba convocar a los hijos de sus hijos para un encuentro íntimo y familiar.
La ausencia del rey Juan Carlos resultó extraña y no. ‘La Otra Crónica‘ de ‘El Mundo‘ desveló que el padre del rey Felipe se encontraba en Irlanda. Precisamente el día que el Monarca pisaba Palma, su padre se estaba en Clonmellon, en la inauguración de la reformada ermita de San Juan Bautista, convertida hoy en un espacio de arte y jardines.
2El plano que comparten don Juan Carlos y Marta
El rey Juan Carlos y Marta Gayá estarían pasando unos días de ensueño en el castillo de Killua, situada en la mencionada localidad irlandesa y cuyos dueños son el magnate mexicano Allen Sanginés-Krause y su mujer, Lorena, amigos íntimos del que fuese jefe del Estado español.
A pesar de que al Monarca le han atribuido un sinfín de entrañables amigas, los periodistas especializadas en Casa Real han llegado a afirmar que «el amor de la vida del rey Juan Carlos siempre ha sido Marta Gayá», algo que el propio emérito confirmó en las grabaciones filtradas y que publicó ‘Look’ donde a la mallorquina la llamaba «my girlf» (=mi novia) y donde voz en grito declaró: «Nunca he estado tan feliz».