Aitor Trigos fue una de las caras más frecuentes en los programas de televisión de la década pasada. El joven tenía entonces unos 30 años, belleza, desparpajo ante la cámara y las cadenas de televisión se lo rifaban para tenerlo entre sus proyectos.
En declaraciones exclusivas para el portal ‘Vanitatis‘, Trigos ha confesado que «no ha visto manos negras en su carrera profesional», no obstante, «la televisión se mueve por contactos, si te vas desconectando de ellos te metes en un bucle que te aparta de esta profesión. No supe asimilar lo que me estaba pasando en mis años de mayor esplendor y viví una borrachera profesional provocada por la buena racha. Tengo la mayor parte de la culpa de no estar ahora en la pequeña pantalla».
En estos días, el de Valladolid tiene 41 años, ha cambiado Madrid por Málaga y acaba de divorciarse de su pareja. Vive esperanzado con una segunda oportunidad televisiva y confiesa que «me encanta la tele y no soy una persona que porque haya presentado tengo que morir presentando. Yo puedo hacer cualquier cosa. Me encantaría ser reportero, colaborador o incluso no me niego a ser redactor. Es algo que me apasiona, como si tengo que cambiar un cable».
Lo más dramático del asunto viene cuando el que fuese presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ o ‘Amor en la red’ narra que la ausencia de proyectos profesionales afectó tremendamente a su terreno personal: «Que dejaran de llamarme para conducir programas repercutió en mi situación personal. Perdí hasta mi casa, me la quitó el banco. He tenido que cambiar mucho y ahora mismo estoy en una situación límite, hasta el punto en el que me quedé en la puta calle. Eso es muy difícil de remontar».
Y no ha sido Aitor Trigos el único presentador que ha saboreado las mieles del éxito en televisión y después se ha visto endeudado, apartado de la televisión y sin proyectos profesionales…
4Ximo Rovira
La popularidad de Ximo Rovira se extendió por toda la península cuando, en 1997, comenzó a presentar el mítico programa de actualidad del corazón ‘Tómbola’ en las cadenas autonómicas.
Sin embargo, su salto a la televisión nacional en Antena 3 no estuvo acompañado de mucho éxito y se limitó a sustituir a Jaime Cantizano al frente de las emisiones veraniegas de ‘DEC’ y a conducir el discreto formato ‘Unan1mous’.
Tras ello, el presentador continúa su carrera profesional en Valencia al frente de programas en radio y en televisiones locales.