Cuando hay una serie o espacio televisivo que llega a tener un gran éxito. Deja de ser la serie que era y se convierte en una fuente de inspiración para grandes diseñadores. Se trata de una oportunidad de negocio sin precedentes. Una serie o personaje con millones de seguidores puede ser un elemento que aumentará las ventas de aquella colección. Grandes marcas y diseñadores se unen para crear elementos que se funden con la cultura popular televisiva.
1 Dolce & Gabana fan del Pato Donald
Nada parece que tengan en común Dolce & Gabana y el pato Donald. Una de sus mentes creativas decidió que eso tenía que cambiar. Se armó de valor y presentó una colección marcada por este personaje. El pato Donald es una creación de la factoría Disney que ha marcado a varias generaciones.
Apareció por primera vez en los años 40 cuando el blanco y negro llenaba las pantallas. Su voz característica y su indumentaria lo convierten en el perfecto icono. La sudadera con este personaje fue una de las más vendidas y se ha convertido en un referente estilístico. Un personaje que nunca pasa de moda.