La inspiración de los guionistas de series de televisión puede llegar en cualquier momento. Un domingo por la tarde pueden sentir esa pasión que se genera cuando están viendo una buena serie americana. Entonces, solo hay que ponerse manos a la obra, comprar los derechos y empezar a crear una copia barata de una gran superproducción. Algunas de estas series consiguieron el aprobado por copiar. Otras no aprueban ni con esas, se quedan en copias malas de buenas series.
6Médico de familia y Padres en apuros
Los padres que se quedan viudos con hijos era el tema de padres en apuros. Una serie que nos llevaba a la vida de una familia después de un trágico accidente. Las idas y venidas de la compañera de trabajo y cuñado del protagonista hicieron que pasará algo más con otro miembro de la familia.
Telecinco se inspiro en este tipo de familia atípica. Muchos pañuelos y un poco de emoción en algunos episodios. La doble moral de lo que se tiene que hacer y lo que no, mientras los hijos crecen para dar ejemplo a sus hermanos. Esos primeros pasos en el mundo de la adolescencia y las dificultades por ser padres eran su tema recurrente. El soso de Emilio Aragón consiguió aguantar el tipo.