La inspiración de los guionistas de series de televisión puede llegar en cualquier momento. Un domingo por la tarde pueden sentir esa pasión que se genera cuando están viendo una buena serie americana. Entonces, solo hay que ponerse manos a la obra, comprar los derechos y empezar a crear una copia barata de una gran superproducción. Algunas de estas series consiguieron el aprobado por copiar. Otras no aprueban ni con esas, se quedan en copias malas de buenas series.
5Hospital Central y Urgencias
Las series de médicos son una constante en todas la televisiones del mundo. A principios de los años 90 nos sorprendieron con la llegada de ‘Urgencias’ y con un jovencísimo George Clooney como actor principal. Una visión en el mundo de la parte más dura de un hospital los casos más extremos y complicados que necesitaban atención urgente.
Es España se intentó copiar de la mejor forma posible. Nuestro sistema sanitario ya de por si no es tan espectacular como el americano. Vilches el típico médico borde intentó bordar el papel y en ciertos capítulos lo consiguió. Sus años en antena mostraron que fue una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de una serie americana.