La inspiración de los guionistas de series de televisión puede llegar en cualquier momento. Un domingo por la tarde pueden sentir esa pasión que se genera cuando están viendo una buena serie americana. Entonces, solo hay que ponerse manos a la obra, comprar los derechos y empezar a crear una copia barata de una gran superproducción. Algunas de estas series consiguieron el aprobado por copiar. Otras no aprueban ni con esas, se quedan en copias malas de buenas series.
3Dowtown Abbey y Gran Hotel
‘Dowtown Abbey’ es una serie histórica de esas que impactan. La recreación está tan bien realizada que cuesta no creerse que hemos retrocedido en el tiempo. Durante los primero años del siglo XX en esta mansión inglesa se vivieron momentos delicados que sus personajes transmiten a la perfección.
Antena 3 decidió emprender una serie parecida en ‘Gran Hotel’. La versión española era un poco más atrevida y mezclaba asesinatos con grandes tramas de amor y de envidia. Un intento de devolver a la vida las tramas detectivescas de Agatha Christie. Lo mejor el palacio de la Magdalena de Santander donde se rodó la serie. Una autentica joya arquitectónica.